Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones

Objeción de candidato a Alcalde de Santo Domingo Norte paraliza votación por una hora

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Las votaciones en la mesa 1152D de la Escuela Leoncio Manzueta se vieron afectadas por alrededor de una hora porque el candidato a alcalde de Santo Domingo Norte por la Fuerza del Pueblo, Ulises Díaz Almonte, reclamaba que la delegada que estaba en esa mesa supervisando el proceso electoral no era la persona que ellos habían escogido.

El candidato alegó que las actas fueron falsificadas por lo que entró al recinto electoral reclamando que sea sustituida la joven que en ese momento se encontraba por la persona que ellos indicaban.

El presidente de la mesa, Rafael de Jesús Valdez, asegura que a las 6:00 a. m., una comisión del BIS se presentó al lugar con todos sus documentos en orden y el acta donde consta que Mariela Cuello era la que debía estar en ese lugar.

“Cuando le preguntamos que quién había ordenado eso, nos dijeron una persona que nosotros ni siquiera conocemos, le solicitamos al presidente la sustitución de esa personas sin que esa persona sufra daños ni nada, procedimos a presentarle el delgado que habíamos elegido como coalición de partido. El presidente no aceptó nada de eso y vulneró nuestro derecho, los únicos interesados para que esto salga bien y no haya escándalos es la Junta Central Electoral y por eso es que tienen que poner personas preparadas para presidir colegios y recintos”, dijo Ulises .

Agregó: “Esta acreditación de los delegados fue falsificada por el partido de la Liberación Dominicana, nos sustituyeron a nuestros delegados por personas que no fueron escogidas por nosotros, nuestro derecho ha sido vulnerado”.

El Técnico de la Junta Centra les dijo que tenían que resolver el conflicto en la junta.

Luego de este altercado las votaciones procedieron de manera regular y fluida en el recinto electoral.

Tags relacionados