Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Danilo: El país se ha reencauzado por el proceso democrático

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina dijo esta tarde que República Dominicana se había reencauzado por la vía democratica luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado mes de febrero.

Medina dijo que lo que ocurrió el pasado mes de febrero fue una vergüenza para el país y felicitó a toda la sociedad dominicana, incluyendo a todos los partidos políticos, por el esfuerzo que se había hecho para celebrar estas nuevas elecciones.

“El hecho de que el país pueda celebrar este proceso, que sustituye el que fue suspendido anteriormente, es una ganancia para todo el pueblo dominicano”, indicó.

El presidente Medina dijo que las medidas tomadas este sábado sobre el coronavirus se acogieron para proteger a la ciudadanía. Dijo que cuando no habían tomado las medidas les acusaban de eso, de no tomarlas y que ahora le acusan de usarlas como medidas políticas.

"El gobierno solo no podrá resolverlo solo. La familia debe ayudar. Si hay alguien con síntomas la familia debe aislarlo y notificar a los organismos de salud", dijo el mandatario.

El mandatario dijo que en los próximos días se tomarán más medidas de protección y prevención sobre el coronavirus. En República Dominicana hay 11 personas contagiadas con la enfermedad. Todos, según las autoridades nacionales, contraídas en el extranjero.

Tags relacionados