Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CRUCEROS

Trasladan pasajeros de cruceros a aeropuertos para ser llevados a Europa

FUENTE EXTERNA

FUENTE EXTERNA

La Autoridad Portuaria Dominicana informó este domingo que los pasajeros de barcos que se encontraban en el Puerto de La Romana tras la suspensión de operaciones y desembarco de cruceros en el país, están siendo trasladados a varios aeropuertos para ser llevados a Europa.

Estos pasajeros irán a los aeropuertos de La Romana, Las Américas y Punta Cana, donde abordarán distintos vuelos que los llevarán a sus países de destino final en Europa.

Tres cruceros estaban en el Puerto de La Romana, al momento de anunciarse la suspensión de la recepción de embarcaciones en República Dominicana. Club Med con 380 pasajeros; Aida Luna con 840 y Aida Diva con 2,025, para un total 3,245 personas.

Los turistas fueron trasladados en autobuses desde la terminal Portuaria, hacia los diferentes aeropuertos, sin permitírsele circulación fuera del autobús ni contacto con ningún ciudadano, excepto el personal calificado y los supervisores del operativo.

El operativo ha sido ejecutado por Autoridad Portuaria Dominicana en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Turismo y Defensa, así como con las Direcciones de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), con el apoyo de la Armada de República Dominicana.

Autoridad Portuaria suspendió oficialmente hasta nuevo aviso todas las operaciones de atraque y desembarco de embarcaciones en los puertos del país, el pasado sábado.

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda causar, pero debemos entender que son parte de las medidas que estaremos adoptando para salvaguardar la salud colectiva de nuestra población, ante la amenaza de propagación y contagio del Covid-19 coronavirus”, dice el comunicado.