Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

Tres heridos en Azua por disparo de un militar; y hombre muere de infarto en Villa Vásquez cuando iba a votar

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El jefe de la policía militar electoral, general Carlos Aguirre, informó que tres electores resultaron heridos en un centro de votación en Barrio Arriba, de Azua, de un disparo que presuntamente se le escapó a un militar de servicio, durante un incidente que se produjo por una turba que se presentó al lugar.

Los heridos son Julio César Ramírez Filpo, Rafael Novas y Plinio Filpo Ramírez, quienes fueron llevados al hospital Taiwán de Azua. Fueron heridos en una pierna. El jefe de la policía militar dijo que el soldado, cuyo nombre no reveló, está detenido para investigación, a fin de establecer si el disparo fue accidental o intencional.

Por otro lado, Aguirre informó la muerte del señor Sergio Román, en Villa Vásquez, de un infarto mientras se disponía a votar en la escuela La Mina.

Las informaciones fueron dadas durante una rueda de prensa en la sede de la Junta Central Electoral, junto con el director de elecciones, Mario Núñez y el subdirector de Informática, Johnny Cabrera, para informar sobre el desarrollo de las votaciones.