Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES 2020

Director de la Policía Electoral dice que no se puede ingresar a recintos electoral con identificación partidaria

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director de la Policía Electoral, Carlos Melchor Aguirre, recordó que no se puede ingresar a los recintos electorales con algún tipo de identificación partidaria.

Durante un resumen de cómo transcurre la labor de este órgano de seguridad, Melchor Aguirre aseguró que está prohibida la entrada al recinto con proselitismo político.

No obstantes, fue cuestionado por diversos medios de comunicación sobre este delito electoral, sucediendo en algunos colegio electorales.

A esto, el director de la Policía Electoral respondió que “vamos a tomar cartas sobre eso y vamos a investigar el caso”.

En los alrededores de distintos recinto electorales, se ha observado como decenas de personas portan “baberos” o identificaciones políticas, a pesar de la prohibición dentro de las leyes que limita a 20 metros la propaganda proselitista.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la aparición de algunos militares que muestran alguna simpatía política, este negó que conozca algún caso de estos.

“Hasta donde yo tenga conocimiento no hay ningún militar que pertenezca a algún partido político”, expresó Melchor Aguirre, durante una rueda de prensa desde la Junta Central Electoral (JCE).