Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

En vivo: Desde el colegio Quisqueya Gonzalo Castillo ejerce su voto

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, acudió pasadas las 9:00 de la mañana al colegio Quisqueya, donde ejerce su derecho al voto.

Castillo, como candidato a la presidencia por el PLD, se ha movilizado por las distintas provincias del país en apoyo a los candidatos a la alcaldía de esa organización política.

En su boleta electoral lleva como vicepresidenta para las elecciones generales del 17 de mayo a Margarita Cedeño de Fernández, actual vicepresidenta, y esposa de Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la misma posición por el partido la Fuerza del Pueblo.

Luego de suspendidas las elecciones del 16 de febrero, Castillo hizo una alocución dirigida al país, donde exigió una investigación por el problema registrado en el voto automatizado.

“Hoy debió haber sido un día de fiesta democrática en nuestro país. Donde la ciudadanía se expresa y decide qué futuro quiere. En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no está´ dada, es porque se está´ dañando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país”, dijo Gonzalo el pasado 16 de febrero.

El candidato a la presidencia del PLD nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, al sur de República Dominicana. Es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo y Miriam Terrero.

En 1984 se casó con la química y administradora de empresas Silvia López, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.

De acuerdo a su biografía publicada en la página del PLD, Gonzalo realizó sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980.

Realizó un posgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), 1982-1983; en 1997 realizó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.

Castillo fue designado como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el 16 de agosto de 2012, cargo que dejó en septiembre de este 2019 para perseguir la candidatura presidencial por el partido de la estrella amarilla.