Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

En vivo: Hipólito Mejía ejerce su derecho al voto en el Archivo General de la Nación

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El expresidente Hipólito Mejía acudió este domingo nueva vez al Archivo General de la Nación de la capital dominicana a ejercer su derecho al voto, luego de las suspendidas pasadas elecciones municipales

En estas elecciones extraordinarias Mejía acudió a votar pasadas las 8:40 de la mañana.

En las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, el exmandatario acudió a su recinto electoral a las 8:18 de la mañana.

Es conocido entre la población que Hipólito Mejía siempre acude a ejercer el sufragio temprano.

En el Archivo General de la Nación también ejerce su derecho al voto su hija, Carolina Mejía. A pesar de eso y bajo los rumores que se ventilaban en febrero, de que padre e hija irán juntos a votar el exmandatario fue solo en las elecciones frustradas de febrero.

“Esa es libre e independiente”, dijo Mejía ante la pregunta de los periodistas de por qué no acudieron juntos a votar hace casi un mes.

Hipólito está inscrito en la mesa 182-A, que posee 543 votantes.

El 16 de febrero, confrontó problemas para votar por retrasos en el proceso electoral con el voto automatizado.

El exmandatario debió esperar cerca de 10 minutos para ejercer su derecho constitucional.

En ese momento, luego de ejercer el sufragio Mejía indicó que confiaba en el proceso y confiaba en la Junta Central Electoral.

“Hemos discutido por nada pero yo tengo mucha fe que la democracia dominicana no puede lesionarse por intereses momentáneos, yo tengo la seguridad de que las cosas van a salir bien”, dijo Mejía en ese momento.