Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PALACIO NACIONAL

Danilo Medina se reúne con jefe misión OEA, Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Fotografías del presidente de la República Danilo Medina junto a la Misión Observadora de la OEA/ Twitter Roberto Rodríguez Marchena.

Fotografías del presidente de la República Danilo Medina junto a la Misión Observadora de la OEA/ Twitter Roberto Rodríguez Marchena.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El mandatario Danilo Medina se reunió este sábado con el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien encabeza la Misión de Observación Electoral de la OEA, a horas para las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo.

De acuerdo con un tuit del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, la reunión se llevó a cabo junto a los miembros de la misión internacional Gerardo de Icaza, Araceli Azuara, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker.

Mientras que Medina estuvo acompañado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) está en el país desde el 7 de febrero para supervisar las elecciones municipales que estaban supuestas a celebrarse el 16 de febrero.

Sin embargo, cerca del mediodía del domingo 16 de febrero, los comicios fueron suspendidos por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, por fallos reportados en el sistema de voto automatizado.

El pasado mes de febrero el presidente Danilo Medina solicitó la ayuda de la OEA para hacer investigaciones con relación al fallo en el sistema de voto electrónico, petición que fue firmada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la JCE, Castaños Guzmán.

Este domingo 7,487,040 de dominicanos podrán ejercer el derecho al voto en 16,032 colegios electorales ubicados en 158 demarcaciones.

En estos comicios municipales la población escogerá 3,849 cargos correspondientes a alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplente de regidores, directores municipales, subdirector municipal y vocales.