Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS RD

CMD pide al ministerio de Salud liberar pruebas diagnósticas de Covid-19

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al ministerio de Salud Pública liberar las pruebas de diagnóstico para la detención del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el CMD indicó que ese gremio ha estado realizado los planteamientos acerca de un presunto secuestro de las pruebas diagnósticas por parte del ministerio de Salud.

“A pesar de la resistencia del MSP en liberar las pruebas para el diagnóstico del coronavirus. El Colegio Médico Dominicano ha estado planteando que el Ministerio de Salud Pública deje el secuestro de las pruebas de diagnóstico para el coronavirus.”, sostuvo el CMD.

Asimismo, hizo alusión a las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las alianzas realizas con el sector privado para aumentar el número de pruebas diagnósticas. Por lo que entiende que esas acciones se corresponden con las que han insistido .

“Con esta medida se haría una diagnóstico más temprano y consecuentemente se tomarían las medidas de prevención más precoz evitando que el virus aumente más su circulación comunitaria y obviamente mejorando el pronóstico de estos enfermos porque recibirían un tratamiento más temprano y oportuno”, sostuvo.

El CMD aseguró que el éxito de Corea del Sur frente a este virus es que ha masificado las prueba de diagnóstico realizando hasta el dia de hoy más de 200 mil, lo que ha permitido a esta nación tener una mortalidad extremadamente baja menos del 1 %, a pesar de ser el cuatoto país con más casos de este virus.

.