Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coronavirus

Oraida Herrera dice en video no confía en personal de salud

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Oraida Herrera, paciente positivo al coronavirus y la cual está siendo tratada en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara, en un video colgado en el portal Noticias Villa Riva, dice que se siente bien de salud y asegura no presentar ningún síntoma.

La señora, que llegó al país a las 3:35 la tarde del 26 de febrero por vuelo de Iberia, procedente de Italia, se encontraba en cuarentena en su domicilio en el municipio de Villa Riva provincia Duarte, pero luego fue trasladada al centro de salud.

La paciente asegura estar triste y se niega a medicarse “Como me puedo confiar de una gente que siempre me han mentido, temo por mi salud ahora más que nunca” expresa en el video.

Ademas, Oraida asegura le dijeron que su casa permanecería custodiada por un policía ya que ella vive sola, pero esta promesa no la han cumplido.

“Yo estoy bien de salud, mi salud es está” dice mientras se enfoca para mostrar su estado físico.

En el país hay once casos confirmados con COVID-19, los cuales son atendidos en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara habilitado especialmente para tratar los casos que se presenten.

Panorama mundial frente al Coronavirus

En las últimas horas, se registraron los primeros casos en Ruanda y Venezuela, y Ecuador lamentó su primera muerte.

Además de China, que registra alrededor de 3.000 muertos, los países más afectados son Italia, con 1.266 muertos, Irán, con 611, España, con 136 y Francia, 79.

En Estados Unidos ya hay 2.000 infectados y 47 víctimas mortales.

América Latina, Colombia anunció el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y restringió la entrada de extranjeros que hayan estado en Europa y Asia. Venezuela se declaró en "estado de alarma" tras confirmarse los dos primeros casos y Uruguay decretó la emergencia sanitaria y el cierre parcial de fronteras.