Experto reclama al gobierno que aísle al país para defender a la gente
Ante el incremento creciente de las alertas frente al COVID-19 y los estragos que está dejando en los países, el doctor Fulgencio Severino, estudioso de los sistemas de salud, señaló que Republica Dominicana está a tiempo para aislar más el país y advierte que no es momento de pensar en economía y turismo sino en la protección de la población.
El jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier dijo que la medida más oportuna en este momento es la suspensión de viajes de aquellos países donde hay mayor incidencia de la enfermedad, ya que la economía dominicana y la de todos los países será afectada.
Severino fue entrevistado durante el desarrollo del XVII Congreso Internacional de Cardiología 2020 que se lleva a cabo en el país organizado por el servicio que dirige en el hospital Gautier, por la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y la Fundación de Cardiólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier.
Dijo que invitados internacionales que asistieron al evento científico le revelaron que había muy pocos viajeros en los aviones, lo que indica que es inevitable que el turismo se vea afectado.
Favoreció que se establezcan hospitales por provincia para atender los casos sospechosos de coronavirus y en la Capital se especialice el Luis Eduardo Aybar para acoger estos pacientes.