Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO

Félix Bautista: “Aquellos que se fueron, a fuera están y afuera se quedarán”

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Por segunda ocasión, luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, manifiesta su apoyo a la organización de gobierno.

Esta vez a través de un video que circula en las redes sociales, se observa al senador por la provincia de San Juan de la Maguana, decir de forma enérgica que las personas que se fueron de ese partido, están afuera del poder y ahí permanecerán.

“Esta demostración de fuerza del día de hoy nos indican que aquellos que se fueron, a fuera están y afuera se quedarán”, dice Bautista en lo que aparenta ser un acto político.

En este encuentro, también participó Lucia Medina, hermana del presidente Danilo, quien ha mantenido una energética rivalidad con Félix Bautista, en especial previo a las elecciones internas de esa organización política.

En un audio que circuló antes del seis de octubre, se escuchaba a Medina presionar a un grupo de peledeístas de San Juan, por apoyar a Félix Bautista.

“Tu cree que es justo, que Félix entre aquí y ustedes lo reciban con los brazos abiertos y no le hacen pancartas. A mí que le he dado todo lo que tienen por aquí, a mí me hacen pancartas de protesta. Pues no, no puedo estar contenta con ustedes”, se escuchaba decir.

La primera vez que Félix Bautista, quien era considerado el brazo derecho de Leonel Fernández, se manifestó en contra del expresidente y a favor del PLD y su candidato a la presidencia fue en diciembre del año pasado.

“Quiero que ustedes sepan que estoy aquí para trabajar de manera incansable para que todos esos candidatos que están ahí alcancen sus posiciones en febrero y para que Gonzalo Castillo gane en San Juan y el país en la primera vuelta electoral”, dijo en una actividad en esa provincia.

De igual forma manifestó que “aquí están en este equipo mis verdaderos amigos, lo que en el momento oportuno me lo demostraron, quién era el senador de la provincia Ramón de la Rosa y él de manera generosa me cedió el paso para que yo fuera senador”.