Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFIL

¿Quién es Gisela Cueto, la magistrada elegida como procuradora electoral?

Magistrada Gisela Cueto, foto de archivo. / Listín

Magistrada Gisela Cueto, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Consejo Superior del Ministerio Público acogió la propuesta enviada por la mesa de diálogo del Consejo Económico y Social y escogió, de manera interina, a Gisela Cueto para ocupar la titularidad de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales.

Cueto, quien compartía la lista de candidatos con Jonathan Baró, se desempeña como procuradora adjunta para asuntos internacionales del Ministerio Público.

En esta posición, estuvo a cargo e inició en 2015 los trámites para traer de España a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada de Puerto Plata Paola Languasco.

Además, según una nota publicada por este medio, en el ámbito laboral la ahora procuradora especial se ha desempeñado en otras funciones del ámbito público, tales como secretaria del Tesoro del Ayuntamiento de Luperón, provincia Puerto Plata, encargada de corrección y redacción de proyectos de ley de la Cámara de Diputados y jueza honorífica de la Junta Electoral del Distrito.

Mientras que en cuestiones académicas, la magistrada posee una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, obtenido en la Escuela Nacional del Ministerio Público en el año 2005.

Por otro lado, fue galardonada con la medalla al mérito otorgada en el Día Internacional de la Mujer por el Poder Ejecutivo en el año 2007.