Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTO NIVEL

Danilo se reúne con ministros de Presidencia, Defensa, Salud y Turismo para enfrentar coronavirus

Fotografía de la reunión de este jueves 12 de marzo en Palacio Nacional/ Twitter Presidencia.

Fotografía de la reunión de este jueves 12 de marzo en Palacio Nacional/ Twitter Presidencia.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó una reunión de alto nivel con los ministros de Salud Pública, de Defensa, Turismo y de la Presidencia, para dar seguimiento al coronavirus en el país.

De acuerdo con una publicación en el Twitter presidencial (@PresidenciaRD), en la reunión estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como el de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino.

Asimismo, contó con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y del director General de Programa de Medicamento Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) Antonio Peña Mirabal.

Hasta el momento se han reportado en el territorio dominicano cinco casos importados de coronavirus.

Los primeros dos casos fuerona atribuidos a un turista italiano y una canadiense, que ingresaron al país por el aeropuerto internacional de La Romana, el 22 de febrero. Ambos fueron ingresados en el hospital Ramón de Lara.

Asimismo, otros tres casos fueron reportados: una señora dominicana que viajó a Italia y reside en Villa Riva, provincia Duarte, así como una joven de 29 años y un niño de 11 años.