Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

APD solicita voto observado de 277,630 nuevos electores con 25 años o más

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El partido Alianza Por la Democracia (APD) depositó en la noche del martes una solicitud de voto de observado para unos 277,630 nuevos votantes en el padrón electoral que cuentan con 25 años o más.

La instancia establece que esos nuevos electores crecieron de manera "equitativa" ya que en cada colegio electoral hay entre tres y ocho votantes repartidos en todo el territorio nacional, reflejándose más en las mesas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

"Resulta altamente extraño esta distribución de votantes, que no aparentan las edades que supuestamente tienen, por lo que puede tratarse de ciudadanos con doble identidad", expresa el documento depositado en la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE).

De su lado, el director nacional de elecciones, Mario Núñez, informó que en estas elecciones extraordinarias del 15 de marzo se está utilizando el mismo padrón de las elecciones de febrero con un total de 7.4 millones.

"Es el mismo padrón que se utilizó el pasado 16 de febrero, es idéntico no hay ninguna adición, ni una sustracción, es el mismo padrón, la misma cantidad de electores, 7,487,040 y fue sometido a un proceso de observación todo el tiempo", exclamó Núñez.

El director de elecciones agregó que ellos están conscientes de que ese padrón electoral no presenta ninguna "anomalía".

Núñez explicó que a propósito de esta solicitud, las direcciones de Informática y registro electoral están haciendo un levantamiento de esa información.