Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MAYO

Presidente Conep considera "buena elección" elección de Raquel Peña

Pedro Brache,presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Foto: Archivo Listín Diario.

Pedro Brache,presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache consideró este miércoles como una "una buena elección" la escogencia de Raquel Peña como compañera de boletas del candidato presidencial Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Creo que la señora Peña es una candidata que merece todo el respeto de la sociedad dominicana. La conozco personalmente y se que es una elección", dijo Brache a su llegada al dialogo del Consejo Económico y Social (CES).

Sobre esto, el presidente de Conep auguró que "esperemos que hoy sea el último día", sin embargo, indicó que "se ha avanzando mucho y todo ha sido muy positivo".

Comisión de acompañamiento JCE

La Comisión de Acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE) que fue decidida y sus integrantes aprobados, indicó que hoy se va a discutir la solicitud para realizar este acompañamiento a la entidad electoral.

"Aún no, nos falta reportar hoy a la mesa de diálogo todo lo que se ha basado para que nos den el permiso. Es lo que vamos a discutir hoy para después dirigirnos a la JCE", expresó.

En otro orden, dijo que en el diálogo del Consejo Económico y Social están haciendo "todo lo humanamente posible" para que las elecciones salgan de la mejor manera.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció la noche del martes a la señora Raquel Peña como su compañera de boleta para las elecciones de mayo próximo.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa, donde Abinader destacó la trayectoria de Peña, quien en la actualidad se desempeña como vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Al ponderar sus cualidades, Abinader la calificó como una mujer con gran capacidad profesional y arraigados valores familiares.