Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Técnicos de EE.UU examinan aerolíneas

Inspectores de EUUU chequean líneas aéreas en el país.

Inspectores de EUUU chequean líneas aéreas en el país.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

Una comisión de técnicos de la Administración Federal de Transporte de Estados Uni­dos (TSA) está inspeccio­nando las líneas aéreas que operan vuelos regulares des­de el país, hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que éstas estén cumpliendo con las medidas preventivas de controles contra el coro­navirus, recomendadas por la organización Mundial de la Salud (OMS).

Las reuniones entre téc­nicos de la TSA y los ejecu­tivos de las líneas aéreas, según se indicó, harán énfa­sis en la necesidad y de que el personal de cada una de ellas cumpla a cabalidad con las medidas y protocolo es­tablecido en los aeropuertos ante la situación de la amen­za que representa el corona­virus-COVID-19.

Según el protocolo pues­to en vigencia por la OMS, el personal de las aerolíneas debe preguntar a los pasaje­ros sobre su procedencia y reportar cualquier síntoma gripal que los mismos pudie­ran

presentar a su llegada a los aeropuertos.

Los técnicos de la TSA, que llegaron al país, el pa­sado domingo, y permane­cerán hasta el próximo sá­bado. Los técnicos también inspeccionarán los aero­puertos dominicanos y los estándares y niveles de se­guridad establecidos en las terminales por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Avia­ción Civil (CESAC).

Los miembros de la comi­sión se reunirán con los ge­rentes de cada una de las empresas de transporte aé­reo en los aeropuertos de manera individual con el in­terés de que estos sean más estrictos y receptivos con las autoridades para prevenir la propagación del coronavi­rus-19.

Tags relacionados