Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN TWITTER

Embajada de China en RD dice está dispuesta a colaborar con el país para contrarrestar coronavirus

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

A través de un comunicado de prensa, la Embajada de la República Popular China en el país informó que desde el brote del coronavirus mantienen una estrecha comunicación con las autoridades de Salud Pública de República Dominicana, ofreciendo información sobre las actualizaciones y diagnostico de la enfermedad.

Indicaron que en coordinación con el Ministerio de Salud están dispuestos a proporcionar apoyo para contrarrestar la epidemia de coronavirus en el país.

“Donar los primeros 1,000 kits de prueba de ácido nucleico para ayudar a la parte dominicana a mejorar la eficiencia de detectar COVID-19 con ayuda de empresas chinas”, sostuvieron.

De igual forma están dispuestos a coordinar videoconferencias entre los expertos médicos de la provincia de Hunan, China y los dominicanos para intercambiar experiencias en el diagnostico, tratamiento, prevención y control de la enfermedad.

“La parte china está dispuesta a fortalecer el intercambio de experiencia con la parte dominicana y brindar apoyo técnico y asistencia material dentro de su alcance según la voluntad y necesidad del Gobierno Dominicano”, dice.

Indicaron que han orientado de forma activa a la comunidad china en República Dominicana “asegurando que no haya hasta el momento ningún caso importado en esta comunidad”.