Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFIL

¿Quién es José Ignacio Paliza?

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza es un joven de 39 años, nativo de Santo Domingo e hijo de los empresarios Juan Ignacio Paliza García y la señora Grace Nouel Henríquez.

En la actualidad es senador de Puerto Plata y esposo de Isabel Lucía Brugal Portela, con quien procreó a Javier Paliza Brugal.

Este martes, su nombre ha sido la tendencia número uno en twitter por varias horas, día en que el PRM tiene pautado anunciar cual será el candidato o la candidata vicepresidencial de Luis Abinader para las elecciones de mayo.

Se graduó en derecho (Magna Cum Laude) en el año 2003 en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Posee maestrías en Estudios Internacionales del Derecho, Negocios y Políticas Públicas, en Georgetown y Pennsylvania, respectivamente, y diplomado en administración de las finanzas públicas en Harvard.

Fue diputado al Congreso Nacional por la provincia de Puerto Plata, durante el periodo 2010-2016, y luego senador para el periodo 2016-2020.

El 18 de marzo de 2018 fue elegido presidente del PRM en la Convención interna del referido partido y el 14 de junio asumió dicho cargo en la Asamblea de Delegados que le proclamó como tal, sucediendo a Andrés Porfirio Bautista García.