Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Ministro de Salud dice elecciones no se verían comprometidas por coronavirus; aún no hay circulación comunitaria

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que las elecciones a celebrarse en el país no se verían comprometidas por el coronavirus COVID-19, debido a que en el país aún no existe la circulación comunitaria del referido virus.

“Un día de votación es largo y hay tiempo para que las personas se organicen..., y si se organizan las cosas la gente vota y no tienen que estarse rozando ni estar aglomerado y se puede cumplir. La cosa es que llevemos a cabo ese proceso de manera ordenada además de que es una obligación”, sostuvo el ministro de Salud.

El país celebrará elecciones municipales este 15 marzo, y el 17 de mayo las congresuales y presidenciales.

En una entrevista exclusiva realizada por el comunicador Roberto Cavada (Telesistema 11), el ministro de Salud sostuvo que todos los casos confirmados han sido importados.

Asimismo, exortó a la ciudadania a que continúe con las medidas de higiene y cultura de lugar, debido a que el referido virus se contagia por el contacto entre las personas, sin embargo, entiende que las personas debería llevar su vida habitual.

“El virus no anda flotando como una nube contagiando gente, se trata de contacto directo básicamente con la persona”, dijo.

Sánchez Cárdenas indicó que la circulación comunitaria son infecciones que se contraen dentro del país y que se reproducen a nivel local.

Actualmente se han registrado cinco casos confirmados de coronavirus importado.