Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PATRIA

Finalizan actividades patrióticas con el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Francisco del Rosario Sánchez, foto de archivo. / Listín

Francisco del Rosario Sánchez, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Sosteniendo la Bandera Dominicana tricolor marcharon hoy cientos de estudiantes de diferentes centros educativos e instituciones del Gran Santo Domingo para conmemorar el día del natalicio de Francisco Rosario Sánchez y finalizar las celebraciones conmemorativas a la Patria.

El director de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo que cada año serán extendidas las celebraciones patrióticas por el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, que se conmemora anualmente los 9 de marzo

“Se da una situación de coincidencia. Juan Pablo Duarte nació en enero, Ramón Matías Mella en febrero y Francisco del Rosario Sánchez en marzo, por eso extendimos las actividades recordando su fecha natalicia”, expresó durante la conmemoración en el Altar de la Patria.

Además, en nombre de la directiva la Comisión de Efemérides Patrias, depositó una ofrenda floral para honrar al padre de la Patria.

A la vez que los estudiantes entonaron las notas del Himno Nacional, seguido del Himno a Sánchez a una sola voz en el Altar de la Patria en conjunto con la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

Con flores azules, blancas y rojas formando la Bandera Dominicana figuraban las ofrendas florales que fueron depositadas para conmemorar el natalicio del Patricio Francisco Del Rosario Sánchez.

“¡Qué viva la República Dominicana!, ¡Que viva la Patria!”, vociferaron los estudiantes que marchaban en la plazoleta del Parque Independencia.