Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MAYBETH RODRÍGUEZ LO ACUSA

Fijan para el 16 de abril juicio contra Marino Zapete por difamación

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, fijó para el 16 de abril, el juicio sobre el conocimiento de la demanda interpuesta en contra del periodista Marino Zapete, por Maybeth Rodríguez Sánchez, por supuesta difamación.

El juez Teófilo Andújar, apoderado para el conocimiento de la demanda, emitió el auto de fijación de audiencia luego de que fueran notificados por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que designa otro juez para conocer la audiencia.

Mediante auto 042-2020 TEIJ-00078, intimó a las partes para que en un plazo de cinco días, a partir de la notificación del auto, cumplan los requerimientos, incluyendo el orden de las pruebas que harán valer en el juicio.

Igualmente ordenó a la secretaria del tribunal la citación y convocatoria de las partes envueltas en el proceso, quienes deberán ser notificados vía secretaría, según el artículo 142 de Código Procesal Penal.

EL 24 de enero pasado, la defensa de Zapete recusó al juez Franny González, de la Cuarta Sala, alegando que este estaba prejuzgando el asunto en cuestión, recusación que fue acogida por la Corte de Apelación.

Tras la corte designar a otro juez, los abogados de Maybeth, doctores Julio Cury y José Martínez Hoepelman, interpusieron una oposición a la decisión del tribunal de alzada, así como recusando a esos mismos jueces que tomaron esa decisión, oposición y recurso que fueron rechazados por el pleno de la corte.

Zapete acusó en 2019 a Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura.

Ella ha rechazado esas acusaciones y, en noviembre del año pasado, presentó una demanda por difamación contra el periodista.