Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican lluvias significativas en Día Internacional de la Mujer

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Este domingo Día Internacional de la Mujer, en la República Dominicana se pronostican aguaceros significativos por la incidencia de un sistema frontal y vaguadas. Las lluvias se extenderán las próximas 72 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en horas de la tarde y noche las lluvias se incrementarán y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.

Por los aguaceros ocurridos y los que se pronostican la Onamet mantiene alerta contra inundaciones para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago y Samaná,

En cuanto a las temperaturas, seguirán frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Sin embargo, hoy en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.

Oleaje peligroso

El oleaje se tornará peligroso en la costa Atlántica, pudiendo alcanzar hasta los 10 pies de altura, en tal sentido, se le recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto hasta que el mismo retorne a la normalidad.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente nublado con lluvias dispersas, que pudieran ser de moderadas a fuertes y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: Sistema frontal y vaguadas provocaran lluvias importantes durante las próximas 72 horas. Oleaje peligroso en la costa Atlántica. Temperaturas bastantes agradables durante la noche, mayormente en el norte del país y zonas de montañas.