Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Estudiantes dominicanos evacuados de Wuhan llegan esta noche al país

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Los cinco jóvenes estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan, epicentro donde se formó el coronavirus-COVID-19 y llevado a Ucrania, serán trasladados a la República Dominicana, esta noche por esta terminal de Las Américas.

De acuerdo con los informes ofrecidos, los cinco jóvenes arribarán al país, por el aeropuerto Las Americes, José Francisco Peña Gómez, en vuelo chárter especial procedente de Ucrania, el cual llegará esta noche a las 11 y 15 minutos.

El Ministerio de Sanidad informó de que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos rigurosos y están completamente sanos libres del coronavirus.

Sin embargo, estos serán enviados desde la terminal cuando lleguen hacia el hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde también serán sometidos a controles y examen médicos.

De acuerdo con detalles, las autoridades del ministerio de Salud Publica recibirán apoyo del personal de Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en la coordinación de traslado de los jóvenes desde la terminal al centro de salud.

Se recuerda que los estudiantes criollos llegaron a Ucrania, en avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, entre ellas ciudadanos de varios países latinoamericanos.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una “alerta sanitaria internacional” ante el rápido aumento del número de pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus, denominada desde ayer COVID-19.

Conforme con los datos proporcionados, el avión que traerá de regreso a los estudiantes al país, un Boeing 737 que viene con una escala en la ciudad de New York, y desde allí hacia Santo Domingo, aterrizando en la terminal de Las Américas, donde ya se monto el operativo de recepción.