Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

POLITICA

Gonzalo dice ganará porque dominicanos quieren que continúe la estabilidad económica

Avatar del Listín Diario
San Francisco de Macorís, RD.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó que él y la mayoría de los candidatos de esa organización y fuerzas aliadas ganarán de manera contundente porque están conquistando la simpatía y los corazones de todos los dominicanos, quienes desean que continúe la estabilidad económica y el bienestar social del país.

Castillo sostuvo que en todos los recorridos de apoyo que está realizando a los candidatos municipales por las diversas provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.

“Es con “los votos, en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones, y por eso, las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios del 15 de marzo porque cuentan con la simpatía del pueblo dominicano, que desea que esta organización política siga gobernando para continuar con el bienestar social del país, y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”.

Castillo exhortó a los candidatos municipales a seguir trabajando vehementemente. “Estas elecciones del 15 de marzo son muy serias, tenemos que trabajar, trabajar y trabajar para que el triunfo sea lo más contundente posible”, dijo.

Igualmente, les pidió a todos los candidatos municipales hacer una campaña de paz y armonía, y no dejarse provocar, “porque el que está gana´o, no pelea”.

El candidato presidencial se expresó en esos términos al encabezar una marcha caravana por diversos sectores de San Francisco de Macorís, junto a la candidata a alcaldesa, Miledys Núñez, y demás aspirantes a alcaldes de municipios, directores de distritos municipales, regidores y vocales de la provincia Duarte por el PLD y fuerzas aliadas en respaldo a sus aspiraciones.

“Esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto masivamente, en orden y en paz. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”, dijo Castillo.

El candidato presidencial dijo, además que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.

Es por eso, que Gonzalo Castillo y la candidata a la vicepresidencia Margarita Cedeño continuarán este fin de semana con sus actividades de apoyo a los candidatos municipales peledeístas y fuerzas aliadas.

El domingo 8, el candidato presidencial encabezará la marcha caravana con los candidatos municipales de Santiago y Margarita Cedeño hará lo mismo en Puerto Plata.

La marcha-caravana de San Francisco de Macorís de este sábado abarcó un recorrido de 5 kilómetros que inició en la intersección de las calles Las Flores, Mella, Restauración Duvergé, y finalizó en la avenida Libertad.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien es su jefe de campaña; Jaime David Fernández, Francisco Domínguez Brito y Alexis Lantigua. También, por el presidente del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Además, por dirigentes políticos de la provincia.