Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres de Blanco: cara a cara con el amor propio

Fotografía de José Alberto Maldonado.

Fotografía de José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“El crecimiento de hoy me da potencial”, bajo esta frase de motivación el Ministerio de Mujeres Victoriosas de la Iglesia Visionaria Hebreos 11, realizó este sábado “Mujeres de blanco” una conferencia con el propósito de reconstruir la autoestima, los principios y valores de las mujeres que residen en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La pastora de la iglesia Visionaria Hebreos, Eunice Peña, dijo que el objetivo principal de la actividad es fortalecer espiritualmente a las 200 mujeres que se darán cita en el evento.

Peña expresó su preocupación ante las altas estadísticas de feminicidios que presenta el país y dijo que deben empoderarse para enfrentar este flagelo.

“Muchas de las mujeres dominicanas que son víctimas de violencia de género son afectadas por la baja autoestima y eso provoca. Le sugiero que retomemos los valores morales y familiares”, expresó.

Una característica distintiva del evento es la vestimenta de color blanco (de ahí su nombre) que simboliza el reflejo de la pureza que debe tener una mujer marcada por Dios y de esta forma poder tocar las vidas de todos a su alrededor.

Durante la actividad Aura Estrella, ex participante de Dominican Got Talent, interpretó el tema “Me levanto” con voz enérgica y agradable.

“El compromiso de hoy me da tenacidad”, “La prioridad de hoy me da dirección”, “La salud de hoy me da fuerza”, eran las frases motivadoras que colgaban en forma de flechas apuntando al público que estaba presente.

Mujeres de Blanco es una conferencia-taller exclusivamente para mujeres que se realiza cada 2 años, desde el año 2011.