Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El TC y los duartianos reclaman adecentar el parque Duarte

La entidad patriótica y el Tribunal Constitucional reclaman el rescate del parque Duarte.

La entidad patriótica y el Tribunal Constitucional reclaman el rescate del parque Duarte.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Residentes en el entorno del parque Duarte, en la Zona Colonial del Distrito Nacional, se suman al llamado de rescate de esa plaza que hicieron el Tribunal Constitucional y el Instituto Duartiano, las cuales pidieron al Ayuntamiento y a la Policìa Nacional garantizarle vigilancia, higiene e iluminación.

Zoila Pérez, quien tiene 50 años viviendo en las inmediaciones del parque, deploró la falta de higiene y dijo que aunque de día suelen limpiarlo, de noche, principalmente los fines de semana, la gente lo llena de basura, se orina en las paredes de las viviendas, iglesia y plazas próximas, por lo que no se puede caminar por el mal olor.

Jesús Colón y Manuel Betances expusieron que también afecta la contaminación sónica, porque de miércoles a domingo por la noche prenden bocinas con música muy alta. Abogaron también por más limpieza y vigilancia.

En la mañana, el Tribunal Constitucional y el Instituto Duartiano hicieron una rueda de prensa en el parque para reclamar a las autoridades municipales y de la Policía Nacional el “rescate” de ese espacio, al sostener que allí también se realizan actos inapropiados.

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente del Instituto y juez del TC, Wilson Gómez, quien recordó que ese era el lugar donde se juntaba Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios para realizar labores patrióticas.

Consideró que corresponde a las autoridades de la alcaldía del Distrito Nacional y la Policía brindar más vigilancia al lugar.

Instó a la sociedad y a las autoridades a reconocer más el valor y la importancia del parque, que fue punto clave de Los Trinitarios y constituye parte de la historia dominicana. Sostuvo que 90 años después de la fundación de este parque, por primera vez exhibe una Bandera Nacional, colocada por la entidad que preside y el Tribunal Constitucional, que han decidido hacer una alianza.

Gómez habló en el cierre de la Feria Patriótica que celebró el TC en la plazoleta del Convento de los Dominicos, como parte de un programa de actividades desarrollado por el órgano constitucional para conmemorar las efemérides patrias.

Tags relacionados