Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Diálogo se pospone para que el PLD analice propuesta de comisión veedores hecha por el PRM

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El dialogo político y social que se lleva a cabo en el Centro Económico y Social fue pospuesto para mañana, dándole tiempo al Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana para pensar en la propuesta de conformación de una comisión de seguimiento a la Junta Central Electoral, que realizó opositor Revolucionario Moderno.

El PRM propuso una comisión integrada por seis entidades del país y un representante de los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, a lo que el partido de Gobierno pidió tiempo para consultar con sus organismos de dirección.

La propuesta del PRM incluyó a los presidentes o representantes del Conep, Participación Cuidadana, Manifiesto Ciudadano, Anje, Conferencia del Episcopado Dominicano, el Codue y un representante de los jóvenes manifestantes en la Plaza de la Bandera.

Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE del partido opositor, dijo que esa comisión estaría asistida por los delegados políticos de las organizaciones que encabezan alianzas ante la institución electoral.

El PLD propuso primero que se le diera hasta el martes para pensar en la propuesta que hicieron sus opositores. Finalmente, Francisco Javier García, miembro del CP, dijo que ellos estaban en disposición de retomar las conversaciones mañana mismo.

La reunión del CES con los partidos políticos tendrá lugar mañana sábado a las 9:00 de la mañana.

Tags relacionados