Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Equilibrar juntas electorales, punto de conflicto en diálogo del CES

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Moderno planteó esta mañana la necesidad de equilibrar la composición de algunas juntas electorales, esto de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en el país el próximo 15 de marzo.

Ante esa posición, planteada en el diálogo convocado por el Consejo Económico y Social, los representantes del Partido de la Liberación Dominicana plantearon su objeción por la cercanía de los comicios municipales.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, refutó la posición del partido de gobierno entendiendo que la composición de las juntas electorales tiene mayor importancia para los comicios del próximo 15 de marzo, porque serán esas entidades las que contarán los votos de sus demarcaciones.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y miembro del comité político del PLD, dijo que así como el PRM tiene dudas e inconformidades por la conformación de juntas electorales así también las tiene el partido de Gobierno en algunas localidades.

Peralta propuso que en esas comunidades en las que se tiene inconformidad con la composición de las juntas electorales se les nombre una comisión de veedores que les acompañe en el proceso electoral venidero.

En tanto que Paliza, en una réplica, insistió en que ahora es donde debe haber equilibrio en la composición de las juntas electorales y señaló que no creía que fueran tantas las juntas que deban ser intervenidas para lograr mayor equilibrio. “No creo que sean tanto los casos. Entiendo que hacia el PRM es mayor. Es ahora que debemos revisar esos casos de manera particular”, dijo el presidente del partido opositor.

Tags relacionados