Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuestadora Mitofsky

David, Carolina y Luis, los más populares en la capital

David Collado

David Collado

La firma encuestadora Mitofsky del reconocido consultor Roy Campos, condujo un estudio de opinión en la ciudad de Santo Domingo, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo 2020, con una muestra de 1,500 personas mayores de 18 años a quienes se le pregunto sobre la imagen de las principales figuras políticas del país y sus preferencias electorales.

El estudio concluye que el actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado se mantiene como el político más popular con más del 69% de aprobación de imagen pública; seguido por Carolina Mejia, actual candidata a alcalde del Distrito Nacional por el PRM con el 56.4% de aprobación y Luis Abinader, candidato presidencial del PRM con el 48.3%. Domingo Contreras, Gonzalo Castillo, Bartolomé Pujals y Johnny Ventura cierran este ranking de imagen pública.

Como otro importante resultado, muestra las intenciones de voto para la posición de alcalde del Distrito Nacional, y si las elecciones fueran hoy Carolina Mejia del PRM obtendría el 53.6%, Domingo Contreras del PLD el 34% y Johnny Ventura de la Fuerza del Pueblo el 6.9%.

El estudio también incluyó una serie de escenarios posibles entre las principales figuras políticas del país; en el escenario con los actuales candidatos del PRM, PLD y Fuerza del Pueblo, los mismo obtienen el 52%, 24,9% y 13,7% respectivamente. Como novedad se presenta un escenario donde a estos 3 partidos se le sumaria David Collado como posible candidato del PDI, y los resultados cambian de forma relevante pasando a tener el candidato del PRM el 37,6%, el del PLD el 22,4%, Collado el 20,2% y FP el 11,3%.

Carolina Mejía

Luis Abinader

Tags relacionados