Limpian municipios de la costa norte tras las lluvias
Instituciones públicas, organismos de seguridad y voluntarios realizaron ayer un operativo de retiro de escombros del centro urbano de Puerto Plata y otros municipios de la provincia, que fueron afectados por lluvias que se registraron en la zona desde el pasado sábado hasta el miércoles.
Las operaciones la dirige el coronel Douglas Borrel Ortiz, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Subrayó que se reparan y se limpian alcantarillas, afectadas por los desbordamientos de fuentes hídricas y que se retiran despojos y sedimentaciones que dejaron las precipitaciones.
Igualmente, hizo saber que fueron retiradas algunas ramas que cayeron en algunas vías, fruto de los aguaceros. Mientras, la Defensa Civil y los Bomberos en Puerto Plata, dijeron que pese a las torrenciales lluvias, no se registraron víctimas fatales y tampoco personas lesionadas, pero si muchas inundaciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Principalmente en Puerto Plata, varias casas, centros escolares y locales comerciales fueron anegadas por los aguaceros y algunas personas reportan que las inundaciones arrasaron con efectos del hogar.
En tanto, Las intensas lluvias registradas en gran parte de la región, provocaron inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Valverde.
En el municipio de Sosúa, de Puerto Plata, varias comunidades, entre ellas Maranatha, Loma Bajita, Bella Vista, la Boca de la Cañada y la Grúa, quedaron incomunicadas momentáneamente.