Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

DIÁLOGO POLÍTICO

Francisco Javier sobre Fuerza del Pueblo: “El que quiere venir al diálogo viene y el que no quiere venir no viene”

Francisco Javier, foto de arhivo. / Listín

Francisco Javier, foto de arhivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que nadie está obligado a asistir al diálogo y que este “no es inconstitucional”.

“No importa cuántas personas participen, lo importante es que tu vengas y expongas tu opinión, pero vivimos en una democracia, el que quiere venir al diálogo viene y el que no quiere venir no viene”, comentó Francisco Javier en referencia a lo dicho por el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Además, el también ministro de Turismo, señaló que dicho diálogo no es inconstitucional, como lo había calificado el expresidente de la República.

“Hablar, ponerse de acuerdo no puede ser nada inconstitucional si los que estamos aquí son los representantes, los actores para que el proceso electoral se lleve de una manera diáfana tranquila y transparente”, expresó.

Diálogo

Con respecto al diálogo realizado la mañana de este jueves en la Pontificia Universidad Madre y Maestra, dijo que se trat de una reunión donde cada bloque político hizo exposición de los temas plateados en agenda.

De igual manera, señaló que no hubo oposición de ninguna de las partes y todos los temas fueron aprobados por unanimidad con todos los presentes.

“Aquí no se viene a someter nada a votación, aquí no se aprueban las cosas por mayoría, aquí se aprueban por consenso”, respondió el ministro de Turismo al ser cuestionado sobre lo dicho por parte de la Fuerza del Pueblo, de que no van a aceptar los resultados de este diálogo.

Sobre la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado y los cuestionamientos por su “imparcialidad”, el dirigente peledeísta dijo que su presencia como mediador fue aceptado por ambos bloques partidarios.

“Las dos fuerzas que tienen mayor nivel de confrontación entendemos que es un mediación equilibrada no hay razón para objetar la mediación”, explicó.

Puntos acordados

En otro orden destacó que dentro de los puntos acordados fue la invitación como observadores de los jóvenes manifestantes, Participación Ciudadana, la Conferencia del Episcopado Dominicano entre otros actores.

Asimismo, transmitir en vivo todos los diálogos del Consejo Económico y Social (CES), quienes volverán a reunirse este viernes.

Los cuatro bloques políticos invitados para dicha reunión son el PLD, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo, El Partido Reformista Social Cristiano y los aliados de estas organizaciones.