Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

En vivo: Proceso de incineración de materiales electorales de las elecciones del 16 de febrero

Foto:José Alberto Maldonado/Listín Diario.

Foto:José Alberto Maldonado/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Cuatro furgones partieron desde el almacén de logística de la Junta Central Electoral (JCE) este jueves cargados de materiales electorales que se utilizaron o estaban pautados a usarse en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Un total de 3.2 millones de boletas electorales, 16,032 actas y 16,032 padrones electorales serán incinerados en la empresa P&D Recycling, la cuál está ubicada en el sector Quita Sueño en Haina.

Los delegados de los partidos políticos están supuestos a participar de la incineración al igual que el director nacional de elecciones, Mario Núñez.

Tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, por fallos con el sistema de votos automatizado, se acordó la incineración de las boletas, así como también la extensión del plazo para las alianzas.

Julio César Castaños Guzmán dijo que las elecciones no se podían realizar porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.

Las elecciones se suspendieron en todo el país, sin importar si las elecciones se realizaban con voto automatizado o con voto manual.

Foto: José Alberto Maldonado/Listín Diario.