Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cacerolazos en repudio al diálogo

Jóvenes se concentraron ayer frente a la sede del frustrado diálogo con un cacerolazo.

Jóvenes se concentraron ayer frente a la sede del frustrado diálogo con un cacerolazo.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El eco de los cacerolazos que provenían de jóvenes que protestaban por no ser integrados en el diálogo recorrió el salón del Con­sejo Económico y Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cual esta­ba siendo encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado, así como por em­presarios y políticos.

A pesar de que esa sala está ubicada en un quinto piso y los manifestantes es­taban en las aceras del re­cinto, el ruido del reclamo atravesó las alturas y pare­des de manera implacable.

No nos representan

Al son de “no me represen­tan”, los jóvenes se conglo­ meraron en la entrada de la PUCMM con bocinas, cor­netas y cacerolas para exi­gir su derecho de participar en el diálogo que realiza el CES para fortalecer la cre­dibilidad de la Junta Cen­tral Electoral (JCE).

Al final el diálogo se sus­pendió y al respecto, Núñez Collado afirmó que los jó­venes que demandaban participación serían convo­cados para que también se integraran al debate, aun­que no fue fijada una nueva fecha para tal convocatoria.

Aquellos jóvenes, ves­tidos de negros y pancar­tas, eran parte de los que se conglomeraron duran­te una semana en la Plaza de la Bandera para protes­tar por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Esas manifestaciones de los jóvenes se replicaron en numerosas ciudades del país y el extranjero, pidien­do respeto a la democracia y al libre ejercio al voto, in­vestigación de lo ocurrido en las frustradas eleccio­nes, sanciones para los res­ponsables y renuncia de los miembros de la JCE.

En medio de estas protes­tas numerosos sectores del Gran Santo Domingo y otra poblaciones se sumaron al movimiento organizando cacerolazos a determinadas horas del día y la noche.

Tags relacionados