Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO POR LA PAZ

Candidatos a diferentes cargos en Ocoa firman pacto por la paz de cara a las próximas elecciones

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD.

Candidatos a la alcaldía, senaduría y directores de juntas distritales de los diferentes partidos políticos en San José de Ocoa, firmaron un pacto por la paz, de cara a los venideros procesos electorales.

Aneudy Ortiz Sajiun, del Partido de la Liberación Dominicana; Fernando Castillo del Partido Revolucionario Moderno y Wilfredo Tejeda, por la Fuerza del Pueblo, todos candidatos a alcaldes firmaron un documento elaborado por la Confraternidad de Pastores.

De igual forma Félix Estrella y José Antonio Castillo, aspirantes a la senaduría por el PLD y la Fuerza del pueblo y aliados, respectivamente, dejaron constar su aprobación a celebrar unas elecciones en paz entre todos los partidos.

Otros que colocaron sus nombres en el documento son Frank Morfa, aspirante a director de la Junta Distrital Nizao Las Auyamas; Alfredo Tejeda (pipilo en nombre de su hermano, Liberato Tejeda, de Alianza País.

De igual forma lo hicieron los candidatos a la alcaldía de Sabana Larga, Milton Brea Petro y Julio Lluberes.

Por los diputados sólo firmó el documento el comunicador Dionisio Santana, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Participaron en el evento unos trece pastores, el párroco local, Felo Rodríguez, entre otras personalidades de la comunidad.

En el encuentro fue notorio observar el abrazo que se dieron los candidatos Aneudy Ortiz y Fernando Castillo, quienes según diversos sectores, polarizan la contienda a la alcaldía Municipal.