Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO ADMINISTRATIVO

José Ramón Peralta apoya jóvenes participen de diálogo por crisis electoral

Fotografía de archivo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Fotografía de archivo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que apoya que la comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) se amplíe para que participen representantes de la juventud.

En un tuit publicado en su cuenta (@JoseRPeraltaF), dijo: "Como miembro del PLD, apoyamos que la comisión ejecutiva del CES sea ampliada a representantes de la juventud, que han demostrado su interés por ser parte de este proceso”.

Este miércoles se lleva a cabo una reunión en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la finalidad de llegar a un pacto ante la crisis electoral que ha afectado al país desde el pasado 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales por fallos en el sistema de voto automatizado.

Durante una alocución la noche del martes, el expresidente de la República Leonel Fernández dijo que los jóvenes que han protestado en la Plaza de la Bandera deberían participar en el diálogo convocado del CES, dirigido por monseñor Agripino Núñez Collado.

El 26 de febrero el CES emitió un comunicado en el que expresó su compromiso de contribuir a la necesaria concertación de un pacto político que contribuya a restablecer la confianza necesaria para la celebración de un proceso electoral libre, transparente y democrático en el ámbito municipal, congresual y presidencial.

“Los sectores empleador, trabajador y social representados en el Consejo Económico y Social reiteran su vocación al diálogo y la concertación social para la preservación de la paz y la consolidación de la democracia”, indica el comunicado.