Preocupa a médicos del Cibao fragilidad en la zona fronteriza
Dirigentes de de las filiales del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde y Santiago, pidieron a las autoridades que tomen acciones concretas en la frontera para para detener la entrada de extranjeros indocumentados que puedan estar infectados de Covid 19 o coronavirus.
En una rueda de prensa celebrada en la maternidad José Francisco Peña Gómez, de Mao, su presidente Juan Carlos Santos, junto a los demás directivos, expresó preocupación por la situación y advirtió que los hospitales del Noroeste no están preparados para un eventual brote del COVID-19.
Santos exigió a las autoridades de Salud Pública tomar medidas de prevención y prestar mayor atención a la frontera, al estimar que los centros de salud no están preparados ante probables contagios del personal y la población.
TRABAJAN SIN NADA
En ese orden, comunicó que es importante que al personal que labora en los hospitales se le provea de mascarillas, jabón antiséptico, papel tipo toalla desechable, y guantes, entre otros materiales.
El gremialista condenó que en las provincias Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, los hospitales no cuentan con el espacio físico de aislamiento ante cualquier posible caso de coronavirus.