Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención contra el Covid-19

El ministerio de Defensa no tendrá zona de aislamiento

En Boca Chica continuaron ayer las protestas en contra de la instalación de la unidad de aislamiento en la base naval.

En Boca Chica continuaron ayer las protestas en contra de la instalación de la unidad de aislamiento en la base naval.

El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que esa institución no contempla abrir en sus instalaciones en Boca Chica un centro para el aislamiento de personas afectadas o en vigilancia médica por coronavirus COVID-19.

"La comunidad no debe preocuparse ni tiene que realizar manifestaciones porque las instalaciones de Boca Chica no están preparadas ni pueden ser utilizadas para las acciones relacionadas con el virus COVID-19", dice una declaración de prensa.

Señala que “las únicas dependencias militares que apoyan la labor que realiza el Ministerio de Salud son los hospitales militares, especialmente el hospital Dr. Ramón de Lara que está en la Base Aérea de San Isidro", señala el comunicado.

La mañana del lunes, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que en dos semanas estaría listo un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus.

Tras el anuncio, moradores de Boca Chica, donde se encuentra la base naval que albergaría el centro de aislamiento, protestaron porque no quieren la construcción de la unidad de aislamiento.

Boca Chica sigue protesta

"Pa' que nos mate un virus, que nos mate un tiro", ese es el clamor de protesta que gritan decenas de moradores del sector de Los Tanquecitos de Boca Chica, en donde está ubicada la base naval dónde se construirá un área de aislamiento para pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19).

"Ellos entendían que esto era una zona aislada y poco poblada pero no es así. Aquí, prácticamente, al frente tenemos cuatro academias de béisbol, tenemos varias escuelas, incluyendo una justamente detrás de la base naval. Esa reconocimiento aéreo fue mal intencionado y les ha salido mal", expresó Pedro Morel, quien es un dirigente de la comunidad.

Morel agregó que la principal preocupación es las medidas de control que se tomen dentro de ese lugar para tener aislados a los pacientes.

"Imagínate tú que traigan al italiano ese que tiene el virus, los doctores que van a tener que hablar con él, más la gente que entra y sale de ahí. Esa gente vienen aquí y se enferma prácticamente el municipio entero", manifestó Morel.

CRONO Ministro de salud El ministro de Salud Pública calificó de incomprensible la actitud de un grupo de personas que se opone a la construcción de un área de aislamiento para pacientes con síntomas de coronavirus. “Trataremos de hablar con ellos a ver cuál es su preocupación porque no vemos absolutamente ninguna necesidad de eso. Es como si usted le dijera a una comunidad que quite un hospital porque ahí van enfermos”, expresó.

Tags relacionados