Cloacas desbordadas afectan salud residentes en San Carlos
El taponamiento de las cloacas y la circulación de aguas residuales por las aceras y contenes del sector San Carlos del Distrito Nacional ponen en peligro la salud de los residentes y comerciantes que están establecidos en esa zona.
Los moradores del sector dicen que “no aguantan más” y muestran preocupación ante la contaminación de aguas residuales que impera en el sector.
También temen a que los brotes de gripe que circulan en el país se incrementen en su entorno debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran.
En la calle Del Monte y Tejada el agua sucia brota de las alcantarillas impidiendo caminar libremente por las aceras y muchos peatones corren el riesgo de ser ensuciados por los vehículos que transitan por las calles abarrotadas de agua contaminada.
Magaly Padilla, presidenta de la Junta de Vecino Paulina Reynoso del sector San Carlos, dijo estar desesperada ante la intranquilidad de las familias que residen en el barrio.
“Estamos cansados. Nos hemos tenido que someter a tragarnos todo ese problema porque la única solución la tiene la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo)”, dijo Padilla con cara de preocupación.
Además, Padilla dijo que a pesar de los reclamos y llamadas a la CAASD estos hacen caso omiso para resolver el problema en definitiva y recurren a sustraer las heces fecales temporalmente cuando los residentes reportan la situación.
“Ellos vienen cada un mes, cada dos meses y así sucesivamente... vienen y entran un aparato que le llama “la mula” y con eso creen que han resuelto el problema”, dijo la presidenta de la Junta de Vecino.