Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EPIDEMIA

Familiares de italiano con covid-19 le dan seguimiento junto a su embajada

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Los familiares del italiano Claudio Pascualini dan seguimiento a su estado de salud luego que diera positivo al COVID-19 en República Dominciana.

Aunque no pueden hacer comunicación directa con él, sus familiares que se encuentran en Italia se mantienen al tanto a través de la embajada italiana en el país, que también sigue el caso junto a las autoridades de salud.

“Ellos están informados, y la embajada está presente también, le están dando seguimiento”, informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas.

Las autoridades de salud habían informado que el ciudadano italiano ingresó al territorio nacional asintomático, y que presentó síntomas gripales días después de su llegada.

Actualmente se encuentra ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, donde se le está dando un tratamiento sintomático, puesto que no hay uno específico para el COVID-19.

Un tratamiento sintomático es el que calma o alivia los síntomas en aquellas enfermedades que se desconocen o que no tienen un tratamiento eficaz.