Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 02:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de marzo de 2020

PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Desinfectan autobuses de OMSA ante COVID-19

  • Desinfectan autobuses de OMSA ante COVID-19

    Los autobuses de la OMSA están siendo higienizados para evitar el contagio del coronavirus.

LUISANNA CARRASCO / SAULO MOTA TELEMÍN / LAURA CASTILLO
Santo Domingo, RD

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha tomado como medida de prevención la utilización de desinfectantes en forma de aerosol, los cuales serán utilizados para higienizar los autobuses.

“Estamos poniendo mucho énfasis en la higienización de las unidades por el tema de los virus, mandamos a buscar desinfectantes en aerosol y en cada vuelta que den los autobuses al regresar al control serán higienizados, principalmente los cabezales, tubos y demás superficies donde las personas tienen contacto”, explicó el gerente de comunicaciones de la OMSA, Melvison Almánzar.

Agregó que mandaron a imprimir varios volantes con información para los usuarios de cómo prevenir el virus, así como carteles para ponerlos dentro de los autobuses y de esta manera las personas puedan informarse.

En un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario se observó a decenas de jóvenes con mascarillas y bolsas de farmacia en los autobuses, mientras que otros instruían a los demás pasajeros para evitar tocar los tubos para sostenerse mientras el autobús está en movimiento.

Una señora de mediana edad explicó a un grupo de jóvenes que lo ideal sería mantener las defensas altas para que el virus no los atrape, tomando jugos de cítricos. Otros jóvenes se limpiaban las manos con gel desinfectante a base de alcohol y evitaban el contacto con los demás.

Los demás usuarios no expresaron alarma ni preocupación ante las informaones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Luego de la confirmación del primer caso de (COVID-19) en el país por parte de un extranjero, los dominicanos han seguido muy de cerca las informaciones brindadas por las fuentes oficiales acerca del caso y las medidas de prevención necesarias.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó el pasado domingo que el primer caso nacional de Covid-19 fue un ciudadano italiano, Claudio Pascualini, de 62 años, quien llegó al país por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

El Metro
La cantidad de usuarios del Metro de Santo Domingo no se vio afectada este lunes, luego de la confirmación del primer caso importado de coronavirus.

Durante un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO en ambas líneas del Metro, se comprobó que la concurrencia se mantuvo igual en este medio de transporte.

“Realmente quedé sorprendida con la tremenda fila que había hoy en la estación Mamá Tingó”, explicó un miembro Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet). “Parece como que si no hubieran anunciado nada, todo está bastante normal”, agregó.

Sobre el uso de mascarillas, añadió que presenció a varias personas utilizándolas, pero aclaró que en días anteriores obser vó a más usuarios con ellas.

TELEFÉRICO
Muchos de los pasajeros que optan por utilizar el Teleférico no muestran preocupación como otros que desde temprano han abarrotado las farmacias en busca de mascarillas y desinfectantes. “Ese virus no es letal, lo principal es la higiene”, comentó una pasajera del Teleférico, estudiante de medicina.

Otros ciudadanos han preferido abastecerse de mascarillas, vitamina C y desinfectantes. “La gente esta vuelta loca comprando. Lo que más se ha vendido son las mascarillas y las manitas limpias”, dijo Jean Carlos, propietario de una surtidora en la calle Teniente Amado García en el sector de Villa Consuelo. Además, dijo que no tiene mascarillas y que ha llamado a varios almacenes para abastecerse y tampoco tienen disponibles. Empleadas de la farmacia Farmahispana, ubicada en la avenida 27 de Febrero contaron a Listín Diario que no tienen mascarillas disponibles.


Más en La República