Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

En Boca Chica se oponen a instalación de unidad de aislamiento para coronavirus

Comunitarios de Boca Chica se oponen a la instalación en la base naval de esa comunidad de una unidad de aislamiento de las personas infectadas del coronavirus Covida-19.

Comunitarios de Boca Chica se oponen a la instalación en la base naval de esa comunidad de una unidad de aislamiento de las personas infectadas del coronavirus Covida-19.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroBoca Chica, Santo Domingo

Asociaciones comunitarias y sindicales de Boca Chica realizaron este lunes una concentración en la base naval de la Marina de ese municipio en repudio a que el ministerio de Salud Publica instale una unidad de aislamiento de personas sospechosas de contagio de coronavirus.

José Luis Arias, presidente del Sindicato de Camioneros y vocero de los denunciantes formuló un llamado a todos los munícipes de Boca Chica a manifestarse en contra de la decisión de Salud Pública de llevar a esa comunidad personas infestadas del virus.

Arias dijo que hay que echar a un lado las diferencias políticas y partidarias y unirse todos como un solo cuerpo en rechazo a la medida anunciada por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas de establecer en la base naval de esa población una unidad para aislamiento de personas infectadas del coronavirus.

Los protestantes bloquearon con camiones y vehículos la entrada a la base naval, portando carteles y pancartas demandando que se desestime la pretensión de Salud Pública de instalar en ese lugar el referido centro.

“Solo muertos nosotros permitiremos que el ministerio de Salud Publica instale una unidad de aislamiento de personas contagiadas del coronavirus aquí en la Base Naval”, aseguró el presidente de la Asociación de Camioneros de Boca Chica, José Luis Arias.

Rafael Sánchez Cárdenas declaró que la unidad tendrá la capacidad para funcionar como un centro de operaciones para atender a los ciudadanos que se vean afectados por la enfermedad y que la misma estará listo dentro de dos semanas.

“Nosotros tenemos que empoderarnos en todos en torno a este caso y que las autoridades de Salud Publica tengan presente claro que la comunidad de Boca Chica no el vertedero que ellos creen en el país", sostuvo el dirigente sindical y vocero de los reclamantes.

Dijo que la situación es grave porque no se está hablando de una cosa sencilla, sino de preservación de la salud y vida de los niño, mujeres y ancianos residentes en este municipio, que de ningún modo podemos aceptar una medida de esa naturaleza y quedarnos de los brazos cruzados.