Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

OEA y JCE firman acuerdo para auditoría técnica a equipos de elecciones suspendidas

Fotografía del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Fotografía del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien encabeza la misión técnica de esa entidad en el país, calificó de adecuada la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, luego de que los equipos del voto automatizado presentaran problemas para cargar las boletas.

“La República Dominicana tiene una democracia fuerte, una democracia vibrante, una democracia que está pasando por un proceso de madurez. Esta democracia le permitió hacer lo correcto, hacer lo adecuado, que era suspender las elecciones municipales, luego de que sucediera ese problema”, indicó Almagro.

Las declaraciones del secretario general de la OEA se produjeron luego de que esa organización y la JCE firmaran el acuerdo que avala el inicio de la auditoría técnica a los equipos del voto automatizado que se utilizaron el 16 de febrero.