Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junta realiza clonado de escáneres con software de prueba para talleres

Muestra de los escáneres que se utilizarán en talleres de entrenamientos a personal técnico de la JCE. LISTÍN DIARIO

Muestra de los escáneres que se utilizarán en talleres de entrenamientos a personal técnico de la JCE. LISTÍN DIARIO

La Junta Central Electoral (JCE) informó el sábado que se encuentra realizando el clonado de 544 escáneres, con un software de prueba, a fin de ser utilizados en los ta­lleres de entrenamiento que serán dictados al personal técnico que estará trabajan­do en los recintos electorales en las Elecciones Extraordi­narias Generales Municipales del 15 de marzo. Johnny Rivera, subdirector de Infor­mática, explicó que “en el día de hoy se van a estar pre­parando 544 escáneres que son los primeros que serán utilizados para el entrena­miento que será impartido de forma simultánea en 32 localidades de cada una de las provincias”.

Aclaró que el software que será instalado “es un software de entrena­miento, porque aún estamos en desarrollo del que será el definitivo”.

Igualmente, indicó que cada escáner se configura y se le hacen pruebas de es­caneo, impresión y transmi­sión a la base de datos, es decir, se le hace el flujo com­pleto.

El personal que se en­cuentra trabajando está in­tegrado por 28 técnicos y cada técnico realiza el tra­bajo a 5 equipos de forma si­multánea. Para el día de las elecciones municipales se­rán desplegados 4,448 escá­neres más unos 890 de bac­kup, correspondientes a un 20%, los cuales estarán en las Juntas Electorales.

Participaron los delegados de los partidos políticos PLD, PRM y ALPAIS. Asimismo, se contó con la participación de Arsenio Cardose, observador técnico de la OEA.

Tags relacionados