Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARNAVAL DE SANTIAGO

Desfile de carnaval de Santiago se suspende por "condiciones del clima", dice la alcaldía

Foto tomada de las redes sociales de la alcaldía de Santiago.

Foto tomada de las redes sociales de la alcaldía de Santiago.

La alcaldía y la Gobernación de Santiago anunciaron la suspensión del tradicional desfile final de carnaval de esta ciudad y lo pospusieron para el sábado siete de marzo.

Las dos instituciones aclararon que la medida responde a las lluvias que se registran desde anoche en Santiago y que todavía a las dos de la tarde continuaban esporádicamente.

No obstante, fuentes del Carnaval dijeron que autoridades de Salud Pública recomendaron no celebrar el evento en el día de hoy, tras la alarma que se ha creado tras detectarse el primer caso de coronavirus en el país.

Médicos recomendaron a representantes del Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago, así como a las autoridades locales y provinciales, que tras detectarse un primer caso del coronavirus y por la humedad existente no era recomendable la aglomeración de personas.

En La Vega, todavía a las 3.00 p. m., se registraban lluvias ligeras, pero persistentes y aun así, el desfile se celebraba, pero con una disminución de público.

Cabe destacar que tanto, al carnaval de Santiago, La Vega, Montecristi, Bonao, Puerto Plata, cientos de turistas italianos, alemanes, canadientes, estadounidenses y de otras naciones, llegan orientados por tours operadores de diferentes costas del país.