Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Se registra primer caso de coronavirus en RD

El ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se trata de un ciudadano italiano que llegó al país sin síntomas del virus.

La información fue ofrecida medianta una rueda de prensa en la que participan otras autoridades de salud del país y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Salud Pública pide a la población llevarse de la información oficial que oferezca esa entidad y no alarmarse por los textos no oficiales difundidos por redes sociales.

El italiano confirmado está en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro. El director del centro hospitalario dijo que el paciente llegó la madrugada del 29 de febrero.

Asegura que al paciente se le da soporte médico necesario, y que la sintomatología que presenta es tos.

De igual forma hay otro paciente que está bajo obsevación y que esperan las muestras de laboratorio.

Se trata de un paciente de nacionalidad francesa, de 56 años.

El director del hospital Ramón de Lara, por su parte, explicó que el paciente fue recibido a las 12:50 de la madrugada de hoy. Ya fue sometido a los exámenes correspondientes para confirmar o descartar el virus.

“Fuera de esta sintomatología el paciente está normal, se procedieron a practicar los exámenes de lugar, y una vez que fue confirmado se le está dando el soporte médico de acuerdo a la sintomatología que puede presentar”, dijo el especialista.

En la rueda de prensa, realizada en el Ministerio de Salud Pública participaron, además, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, la directora del departamento de Epidemiología.

Tags relacionados