Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

“Con disgusto, pero bien”, así dice Margarita que va la relación con Leonel

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

“Con disgusto, pero bien”, dijo entre risas la vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, al ser consultada por un periodista sobre cómo va su relación entre ella y el ex mandatario Leonel Fernández, quien aspira a la presidencia por la Fuerza del Pueblo.

Esta respuesta se produce, luego que se anunciara el pasado lunes, que Cedeño será la compañera de boleta del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

“Hay personas que son de partidos de béisbol diferente, de partidos de basquetbol diferente…, bueno pues somos de partidos políticos diferentes…, pero este siempre fue su partido”, añadió Cedeño.

¿Está contento Leonel en estos momentos?, preguntó una reportera, a la que la dirigente oficialista respondió: “No debe de estarlo”.

La candidata vicepresidencial ofreció estas declaraciones al encabezar este sábado una marcha en respaldo a los aspirantes de esa organización política a los cargos de alcalde y regidores de Santo Domingo Este.

Junto a miles de simpatizantes, la también miembro del Comité Político de esa organización recorrió las calles de los sectores Villa Duarte, Simonico, Los Pinos y La Francia, en un recorrido que se inició pasadas las 3:00 de la tarde desde la avenida San Vicente de Paul, en la entrada de Maquiteria.

Durante el recorrido, la Vicemandataria estuvo en compañía del candidato a alcalde de esa demarcación, Luis Alberto Tejeda, a quien brindó su apoyo y motivó a los munícipes a votar por él en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo.

Aseguró que los números dan una cómoda posición a Luis Alberto para ganar la alcandía de este municipio el próximo 15 de marzo “para que siga el progreso en Santo Domingo Ese y todos sus munícipes”.

De su lado, Luis Alberto valoró el apoyo de la vicepresidenta Margarita Cedeño y sostuvo que el triunfo está asegurado.