Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE

Delegados políticos opositores denuncian pacto de alianza depositado fuera de plazo

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Los delegados políticos del bloque de oposición denunciaron este sábado la notificación por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de un pacto de alianza depositado fuera del plazo permitido.

Según indicaron, se trata de un pacto de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Liberal Reformita (PLR), el cual fue depositado en la JCE el pasado 28 de febrero.

Máximo Richardson, delegado político del Bloque Institucional Social Demócrata y Jesús Bautista, de la Fuerza Nacional Progresista, señalaron que desde el bloque opositor se oponen "rotundamente a que la Junta le dé curso a este pacto fuera de fecha”.

Sobre este caso, el delegado político el Partido Revolucionado Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, expresó que el lunes van a solicitar que sea declarada inadmisible y por lo tanto nula esta alianza.

La comunicación de este pacto fue informada la mañana de este sábado a los delegados políticos que se encontraban reunidos en la JCE, donde se les había convocado para tratar los temas de los padrones del exterior para las elecciones municipales y del que se va a utilizar de forma local para las presidenciales.