Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Danilo Medina: Sorprenderemos a los incrédulos

CITA LAS OBRAS QUE ENTREGARÁ EN LOS SEIS MESES QUE LE RESTAN DE GESTIÓN

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina anunció que dentro de los seis meses que le faltan para entregar el poder, inaugurará cientos de obras en todo el país con las cuales, dijo: “sorprenderá a los incrédulos”.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional para presentar las últimas memorias de su gestión, el mandatario explicó que estas obras impactarán de manera positiva a sectores como educación, salud, energía eléctrica, obras públicas, entre otros.

La red vial

Medina dijo que en siete años mejoró notablemente la red vial del país y anunció las obras que en ese renglón serán entregadas en el tiempo que resta.

“Próximamente vamos a inaugurar una obra que viene a transformar nuestra capital: la Circunvalación del Gran Santo Domingo, que contribuirá notablemente a desahogar el tránsito, permitiendo que los vehículos de carga y los que se desplazan de un punto a otro del país no tengan que atravesar las calles de la ciudad”, anunció.

Igualmente, estarán listas antes del 16 de agosto la Avenida Ecológica, la carretera Puerto Plata – Navarrete, la carretera turística Santiago- Puerto Plata, el Palacio de Justicia de Santo Domingo, los Museos de la Plaza de la Cultura, así como los proyectos de El Riíto en La Vega, Tenguerengue, Nueva Mesopotamia y la Circunvalación de San Juan de La Maguana, la Circunvalación de Azua, la circunvalación de San Francisco de Macorís, entre otras.

Agregó que será un total de 95 obras que serán entregadas solo por el Ministerios de Obras Públicas antes del 16 de agosto.

Anunció además que después de un largo proceso de licitación se iniciaron los trabajos de construcción de la línea dos del teleférico de Santo Domingo, que contará con 8 estaciones, beneficiando los barrios: Buenos Aires, Barrio Libertador, Las Palmas, Villa Aura, Las Caobas, Manoguayabo, Alameda, San Miguel, Los Peralejos, Pantoja, Los Alcarrizos Viejos, La Yuca, Savica, San Rafael, Puente Blanco, barrio El Invi, 24 de Abril, Los Americanos, Barrio La Unión y Barrio la Esperanza, entre otros.

Punta Catalina

Dentro de las obras a entregar está la esperada termo eléctrica de Punta Catalina que aporta 756 megavatios diarios al sistema eléctrico.

Presas

El mandatario dijo que antes que finalice su gobierno entregará la Presa de Monte Grande, en Barahona, que tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua.

Actualmente, están en su etapa final las construcciones de la presa Yacahueque, en San Juan y la presa La Piña en Dajabón, agregó.

Las aulas

Al referirse a los avances en el sector educativo, el presidente Medina dijo que se están construyendo otras nueve mil aulas y que cuando finalice esta gestión llegarán a 66,000 espacios educativos.

Un CAID

Ya está prácticamente lista en la zona oriental de Santo Domingo lo que Medina llamaría la ciudad de la niñez, con la apertura de un cuarto Centro CAID, de dos estancias infantiles y un parque para niños con discapacidad.

Hospitales

El próximo 10 de marzo será inaugurada la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un moderno complejo médico integrado por 12 edificios y que cuentan con 55 quirófanos y más de 600 camas.

Además, antes del 16 de agosto serán inaugurados y reinaugurados por la OISOE, los centros de salud: El hospital Regional José María Cabral y Báez, el hospital Arturo Grullón en Santiago, el hospital Jaime Mota en Barahona, el Eduardo Musa en San Pedro de Macorís, y el Regional de San Francisco de Macorís.

Además el hospital de Engombe en Santo Domingo Oeste; el Vinicio Calventi en Los Alcarrizos, el de El Seibo, el de Las Terrenas en Samaná, el de Boca Chica, el de Villa Hermosa en La Romana, el de Bonao y el de Neyba, entre otros.

El 9 1 1

Medina también anunció que en el período que resta el Sistema Nacional de Atención a Emergencias, 911 será llevado a Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, la Sierra de Santiago, Jarabacoa y Constanza.

Tags relacionados