Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACOMPAÑARÁN JCE

Representante de IFES afirma que esta entidad no realizará auditoría al voto automatizado

Representante de IFES, Dong Nbugen. Foto:Paul Mathiasen/Listín Diario.

Representante de IFES, Dong Nbugen. Foto:Paul Mathiasen/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales en el país (IFES) informó este viernes que esa entidad no realizará una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en los pasados comicios electorales del 16 de febrero.

Dong Nbugen, miembro de la organización, afirmó que su misión es acompañar a la Junta Central Electora (JCE) en el proceso de organización de las próximas elecciones y en la transmisión de los resultados.

“Recomendamos a la Junta (JCE) por nuestra experiencia dar prioridad a la transmisión rápida de los resultados, dado que fortalece la credibilidad y confianza del proceso”, enfatizó el representante de IFES, quien se encontraba en Las Colinas, observando el proceso de verificación de los escáneres que se van a utilizar para transmitir imágenes en las próximas elecciones a celebrarse el 15 de marzo.

Sobre la auditoría, dijo que hacer un tercer proceso por parte de su entidad sería multiplicidad y contraproducente al tener tres respuestas diferentes, por ende, priorizó el acompañamiento en cuanto a organización de los procesos electorales y la transmisión de los resutlados.